
Ciudad de México
Adrián Marcelo, uno de los influencers más polémicos de México, generó criticó de manera contundente al rapero puertorriqueño Residente y, cuestionó el mensaje que dio en su concierto público gratuito en la Ciudad de México.
El ex participante de La Casa de los Famosos México en 2024, publicó un mensaje en el que habló del puertorriqueño.
“Residente jamás va a cantar en contra de lo que realmente le duele al mexicano, porque se le acaba, no solo el negocio, sino la vida”, señaló el youtuber.
Además, el youtuber regiomontano, insinuó que la presentación del puertorriqueño seguramente había sido pagada en dólares por el gobierno de la capital, situación que a muchos de los seguidores que vieron el posteo no les pareció.
Ver esta publicación en Instagram
Tras l publicación del mensaje de Adrián Marcelo, usuarios reaccionaron en redes sociales, donde los comentarios se dividieron, pues algunos apoyaron la postura del influencer, valorando su manera de expresar su opinión y lo que muchos piensan, pero, otros consideraron que su comentario fue desmedido, dado que Residente es un artista conocido por su contenido político y combativo.
Cabe señalar que Adrián Marcelo, ha sido criticado por actitudes consideradas misóginas y violentas, también ha enfrentado cancelaciones de presentaciones en vivo y ha tenido conflictos muchas veces por sus comentarios.
Residente jamás va a cantar en contra de lo que realmente le duele al mexicano porque se le acaba, no solo el negocio, sino la vida.
Por eso mejor cantarle a algo tan ambiguo e intangible como el “IMPERIO YANKEE”.
Un engaña pendejos.
Fue INAUDITO escuchar un zócalo repleto…
— adrián marcelo (@adrianm10) September 9, 2025
Hasta el momento, Residente no ha emitido ninguna respuesta oficial a estas críticas. Cabe recordar, que se trata de un artista con trayectoria marcada por la denuncia social y el activismo, incluso, en su paso con Calle 13 utilizó la música como plataforma para hablar de desigualdad, migración y libertad de expresión.
Mientras tanto, Adrián Marcelo ha desatado un nuevo choque entre figuras del espectáculo, por un lado, un artista independiente que defiende la transparencia, por el otro, un músico comprometido que ha levantado la voz por causas sociales.