
Ciudad de México
Eran las 9:00 horas y más de 20 personas ya esperaban la apertura del quiosco de la Salud en la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las nuevas zonas en foco rojo debido a que suma 137 casos activos por cada 100 habitantes.
«Llegamos a las 8:45, en realidad no tenemos muchos síntomas, pero queremos checarnos para descartar si estamos contagiados o no y, de salir positivo, atendernos a tiempo. El problema es que muchas personas no usan el cubrebocas y así andan en la calle, eso es muy riesgoso”, comentó Arturo López, vecino y padre de familia.
Noé Cruz, responsable del quiosco, se mostró sorprendido por la respuesta de las personas para realizarse la prueba de covid-19.
Hoy aplicamos 40 muestras, pero tenemos capacidad para tomar 80 por día, también tememos puesto de vacunación con horario de 9 a 13 horas”, expresó quien también es responsable de promoción de salud de la alcaldía.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desde hace dos semanas se registra una disminución de hospitalizaciones por covid-19 y señaló que actualmente hay una disponibilidad de 55.4 por ciento, es decir, de dos mil 722 camas de atención general y 65.2 por ciento (mil 335), para terapia intensiva.