
El ruido de una motocicleta y varias detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza, en Cuautepec; acto seguido vieron a tres hombres caer heridos y a los responsables escapar.
Pasadas las 18:00 horas, los cuerpos de emergencia y seguridad fueron alertados por una balacera ocurrida en las calles Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, en la Colonia Cuautepec de Madero, en la Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la versión de los vecinos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraban los sujetos conversando y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.
En el lugar también resulto herido un menor de dos años y su padre el cual se encontraba arreglando su automóvil.
Cometido el crimen, escaparon a toda velocidad, mientras que vecinos daban aviso a las autoridades en un intento por capturar a los responsables; pese a que de inmediato decenas de policías llegaron al lugar, no hubo detenidos.
Al menos tres ambulancias de diferentes corporaciones subieron hasta ese punto de la ciudad para brindarles auxilio, sin embargo, únicamente pudieron trasladar de urgencia a dos de ellos, pues el tercero ya había dejado de existir a consecuencia de varias heridas de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo.
Justo cuando trasladaban a un joven perdio la vida y el otro joven cuandorecibía atención médica de urgencia en el Hospital Magdalena de las Salinas, la sangre que había perdido causó que cayera en shock y posteriormente perdiera también la vida.
Entre el desconcierto de la gente y la rabia por el crimen que acababan de cometer, policías hicieron lo que pudieron para retirarlas del lugar y acordonar el área en espera del agente del ministerio público para que diera fe de lo ocurrido.
Mas tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar y pese a la presión de los presentes para que apresuraran las diligencias, recabaron los primeros indicios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro correspondiente para las pruebas periciales de rigor.