Balacera frente a los tribunales de la CDMX genera pánico


Ciudad de México

Al menos una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego, al registrarse una balacera por intento de asalto en los alrededores de la plaza Metrópoli Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, elementos de la institución fueron informados sobre un intento de asalto a un cuentahabiente en la plaza comercial, ubicada entre Puente de la Morena y avenida Patriotismo.

Una persona se encontraba dentro de un elevador del centro comercial, cuando un hombre lo amagó con un arma e intentó robarle dinero en efectivo. Al no lograrlo, disparó el arma, huyó del lugar y abordó una motocicleta color negro donde otro sujeto lo esperaba.

El balazo logró herir en el glúteo a la víctima de 34 años, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Tras los hechos, personal del Ministerio Público, el Centro de Control y Comando (C2) y policías de campo implementan un cerco virtual para dar con los agresores.
En redes sociales circulan imágenes de personas dentro de la Plaza Metrópoli, quienes se colocaron pecho tierra para protegerse.

Como los actos delictivos ocurrieron cerca del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) en Patriotismo, varios empleados de la institución también se protegieron colocándose al nivel del suelo y no recibir un impacto de bala.

“Las imágenes responden al cumplimiento de protocolos de seguridad ante este tipo de situaciones. En todo momento, las y los justiciables, y el personal del #PJCDMX estuvieron resguardados”, manifestó el Poder Judicial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*