Billete de 20 pesos dejará de circular; en esta fecha será retirado por Banxico

Ciudad de México

El Banco de México (Banxico) anunció la fecha en que dejará de circular el billete de 20 pesos en el país, tal como sucede cada cierto tiempo con monedas y billetes. El billete que conmemora el bicentenario de la Independencia Nacional será el que dejará de ser utilizado en próximas fechas.

Ante esto, Banxico ha ordenado a las diferentes entidades financieras comenzar a recolectar estas piezas, por lo que todos estos billetes de 20 pesos ya no se podrán utilizar como pago de productos o servicios en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banco de México (@banco_de_mexico)

Los billetes de 20 pesos que dejarán de circular en México son los que pertenecen a la familia G, que fueron emitidos para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional presentados en septiembre de 2021.

El billete de 20 pesos que dejará de circular en México es el perteneciente a la familia G, el cual fue emitido para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional que fue presentado en septiembre de 2021.

Sin embargo, Banxico tomó la decisión de convertir este billete de 20 pesos en una moneda de la misma denominación. Para ello, los bancos irán reteniendo estos billetes para que poco a poco se vaya sacando de la circulación terminando el proceso de retiro en el 2025.

Así que, quienes tienen algunos billetes de estos, es importante empezar a prepararse para el cambio a moneda.

Es importante señalar, que no sólo este billete será sacado de la circulación, pues Banxico también decidió retirar otros como:

  • Familia B: billetes de 50 nuevos pesos con la imagen de Nezahualcóyotl y el billete de 100 con la imagen de Plutarco Elías Calles
  • Familia C: billetes de 50 nuevos pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, billete de 100 nuevos pesos con la imagen de Nezahualcóyotl, el de 200 pesos nuevos pesos de Sor Juana Inés de la Cruz y el de 500 nuevos pesos de Ignacio Zaragoza.
  • Familia D1: billetes de mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo
  • Familia F: billetes de 20 y 50 pesos de polímero y los billetes de 500 pesos de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*