Billete de 20 pesos premiado se vende hasta en 200 mil pesos por Internet

Ciudad de México

En Internet, en la plataforma Mercado Libre, un ejemplar del nuevo billete de 20 pesos, que conmemora la Consumación de la Independencia, se vende en hasta 200 mil pesos, al tener un error de impresión.

Según los detalles del anuncio de venta, el billete pertenece a la Familia G y fue emitido en el 2021; sin embargo, justamente ese es el error de impresión, pues en la fecha sólo se puede ver 6 de enero 202.

Quien lo vende lo ofrece en 200 mil pesos, que se pueden dividir en 12 pagos de 16 mil pesos. Recientemente, el nuevo billete de 20 pesos, que conmemora el bicentenario de la Consumación de la Independencia, fue premiado como el mejor conmemorativo en regional en América Latina por High Security Printing (HSP).

En el frente el billete tiene la imagen de la entrada del Ejército Trigarante y en el reverso que hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, ganó la categoría Mejor Conmemorativo 2021.

De ahí que los ejemplares de este billete se venden en hasta 10 mil 500 pesos por internet, dependiendo su condición y la serie. El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, además de que se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

Con información de milenio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*