
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el transporte podría ser inaugurado en diciembre.
La construcción de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, tiene un avance global del 75 por ciento, por lo que se podría inaugurar en diciembre, con forme a lo previsto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al realizar un recorrido de supervisión por las obras, la mandataria capitalina destacó que también se tiene un avance del 46 por ciento en obra civil y del 29 por ciento en el sistema electromecánico.
«Es un proyecto integral y esperamos poderlo inaugurar en diciembre, máximo en enero del 2021. Es un sistema que va por cable, por aire; es un sistema que va a transportar a cerca de 60 mil pasajeros día”, dijo.
La Línea 1 del Cablebús tendrá 9.2 kilómetros de longitud y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.
#EnVivo ▶️ Supervisión de obra en construcción del Cablebús Línea 1, con la #JefaDeGobierno, @LaSEMOVI, @SOBSECDMX y @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/XNwMvzIk2K
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 2, 2020
Sheinbaum recordó que el proyecto tendrá una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, y afirmó que el transporte permitirá a los habitantes de las zonas altas de la alcaldia Gustavo A Madero llegar en 35 minutos a Indios Verdes; sin embargo, aún se analiza el costo por pasaje de este servicio.
Vecinos de @TuAlcaldiaGAM, ¡el #CETRAM de Indios Verdes se renueva!
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 2, 2020
Con la Jefa de @GobCDMX @Claudiashein, los secretarios @andreslajous y Jesús Esteva, y el alcalde @fchiguil, presentaron el proyecto rehabilitación y avances en Cablebús L1, que beneficiarán a CDMX y EdoMex. pic.twitter.com/ZixS0mw6LU
“Este es un proyecto fundamental que va a cambiar el rostro de la Ciudad de México y que va a permitir recuperar los derechos de la periferia hacia el Centro y del Centro hacia la periferia”, refirió.