Caen 11 sujetos por meterse a robar a un adulto mayor en su casa de la Gustavo A. Madero

Ciudad de México

Elementos de Policía Auxiliar (PA) y sectoriales, ambos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), arrestaron a 11 personas, acusados de ingresar a un domicilio, agredir a un adulto mayor y sustraer varios objetos de valor, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los uniformados recibieron la emergencia por agresiones en la calle Oriente 115, de la colonia Gertrudis Sánchez, motivo por el que los uniformados se acercaron al lugar.

En el punto, un hombre de 61 años de edad les informó a los oficiales que,varias personas ingresaron a su casa, lo amagaron y lo golpearon, para después darse a la fuga en dos vehículos, uno de color gris y otro de color blanco.

Apoyados con las características proporcionadas del denunciante, los monitoristas del C2 Norte ubicaron a los posibles responsables a bordo del auto color gris, a los que alcanzaron las patrullas de policías en campo en el cruce de la avenida Eduardo Molina y Oriente 107, colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde detuvieron a cinco de los posibles implicados de 41, 22, 19, 18 y un menor de 17 años de edad.

Mientras tanto, tras un cerco virtual, en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calzada San Juan de Aragón, de la colonia DM Nacional, ubicaron la camioneta color blanco, donde interceptaron a cinco posibles responsables más del hecho delictivo, de 52, 38, 31 y dos de 20 años de edad.

Además, la SSC en su comunicado refirió que tras una breve persecución, un oficial detuvo a un hombre de 33 años de edad que salió del lugar de los hechos y corrió para intentar darse a la fuga.

En suma, los oficiales detuvieron a los 11 hombres, a quienes de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con los vehículos asegurados, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias correspondientes e integrará la carpeta de investigación del caso, para determinar su situación legal.

Asimismo, la SSC indicó que al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 41 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de CDMX, en el año 2000 por el delito de Homicidio y robo, el segundo en el año 2007 por el delito de Tentativa de robo calificado, mientras que el tercero fue en el año 2021 por el delito de Robo agravado.

Finalmente, agregó que el detenido, de 52 años de edad, ingresó a dicho sistema en el año 1994 por el delito de Homicidio en riña. En tanto, que uno de los detenidos de 20 años de edad, tiene una presentación ante el Ministerio Público en el año 2020 por el delito de Posesión de droga.

Con información de la SSC CDMX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*