Caen los primeros que podrán perder su licencia por conducir alcoholizados en CDMX

Ciudad de México

Fueron sancionados los primeros conductores con base en la reforma a la Ley de Movilidad, que establece que se cancelarán de forma definitiva todas las licencias o permisos de conducir a quienes, en el transcurso de un año, hayan sido sancionados en dos ocasiones por manejar bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de narcótico.

Algunos conductores dijeron no conocer esta reforma aplicada por el gobierno de la Ciudad de México; Rodrigo fue un conductor que detuvieron e indicó que desconocía la nueva medida.

David fue un conductor que conocía la medida, indicó “entra hoy en vigor la nueva medida, es buena, sin embargo, que es importante que haya más conocimiento”.

La reforma publicada en Gaceta Oficial señala que al tratarse del transporte público se cancelarán de forma definitiva la licencia, desde que el conductor sea sancionado una primera vez por conducir bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de narcótico.

“Las personas que manejan transporte público, mientras estén manejando transporte público existe cero tolerancia a manejar valor bajo los efectos del alcohol”, dijo Javier Berain, Director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito.

Los sancionados no podrán tramitar una nueva licencia o permiso de conducir, hasta que se cumpla el periodo de la sanción que se les imponga.

Y no podrán conducir algún vehículo en la Ciudad de México, aunque tengan otra licencia o permiso de conducir de algún otro estado del país.

“Para nosotros es muy fácil identificar una persona que lleve a cabo esta acción, cuando paramos una persona le pedimos su licencia de conducir y su identificación”, finalizó Javier Berain.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*