Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), emitió un comunicado en donde informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Pueblo San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron posible narcótico y detuvieron a una mujer de nombre Guadalupe ‘N’, así como a un mesculino identificado como Julio ‘N’.
La FGJ señala que los detectives de la PDI, realizaron trabajos de campo y gabinete para ubicar dicho domicilio en el que posiblemente se efectuaban actividades relacionadas con narcomenudeo.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó y obtuvo de un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.
Los policías de investigación en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el operativo en el inmueble.
Según señala la FGJ, se encontraron diversas dosis de vegetal verde seco con características propias de la marihuana, así como de sustancia sólida blanca; la mujer y el hombre que se encontraban en el lugar fueron detenidos.
Las personas detenidas fueron puestos a disposición de la representación social, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, para continuar con la carpeta de investigación, iniciada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Sin embargo, la dependencia indicó qu e a las personas mencionadas en su comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con información de la FGJ CDMX
Dejar una contestacion