Caen un sujeto y un menor por asaltar a hombre en GAM

Ciudad de México

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a dos probables responsables de desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuando los oficiales patrullaban sobre las calles 312 y 319, fueron alertados por un hombre que señaló que, minutos antes, dos jóvenes los amagaron con una pistola y un cuchillo, y lo despojaron de sus pertenencias, para después huir en un vehículo color gris.

Contando con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados implementaron un cerco para evitar el paso de los probables responsables, a quienes les dieron alcance sobre las calles Zapata y Ejido, de la colonia 25 de Julio.

Los policías les realizaron una revisión de seguridad, tras la que les hallaron una réplica de arma de fuego, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Los capturados fueron un hombre de 21 años de edad y a un joven que dijo tener 16 años de edad, a quienes se les hizo la lectura de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestos a disposición, junto con el vehículo y lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Sin embargo, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 21 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por el delito de Robo agravado; mientras que el vehículo color gris, cuenta con reporte de robo activo, con fecha del 15 de marzo del año en curso.

Con información de la SSC CDMX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*