
Ciudad de México
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), implementaron un dispositivo de vialidad para recuperar el carril confinado del transporte público Metrobús y así evitar que los conductores de automóviles y motocicletas lo invadan, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En su comunicado, la SSC indicó que como parte del programa de revisión a motociclistas y vehículos que infringen el Reglamento de Tránsito de la CDMX, al invadir el carril exclusivo del transporte público Metrobús, además de fomentar la conducción segura, evitar accidentes viales que en ocasiones conllevan a la pérdida de vidas, los oficiales implementaron un punto de revisión en la avenida San Juan de Aragón, al cruce de las calles Anzar y Palomas, de la colonia Granjas Modernas.
En este despliegue, los oficiales realizaron cinco infracciones, dos garantías y 10 amonestaciones verbales a los conductores que invadieron el carril confinado del Metrobús.
La dependencia agregó que continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.
#BoletínSSC | #OPERATIVO | #Tránsito | Personal de la Subsecretaría de Control de #Tránsito de la #SSC implementó un dispositivo de vialidad para recuperar el carril confinado del transporte público @MetrobusCDMX y así evitar que los conductores de automóviles y motocicletas lo… pic.twitter.com/VwLEK5PXlB
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 22, 2025
Con información de la SSC CDMX