Capturan a pareja acusada de robar cartera a estadounidense en la de la Basílica de Guadalupe GAM

Ciudad de México

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a dos personas señaladas por un ciudadano estadounidense, de robarle sus pertenencias, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En su comunicado la SSC, indicó que los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban funciones de seguridad en la Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, de la colonia Villa Gustavo A. Madero, donde los oficiales fueron requeridos por un hombre de 72 años de edad, quien refirió que al caminar sobre la explanada de la Basílica de Guadalupe, una pareja le sustrajo su cartera.

Rápidamente los uniformados, con las características proporcionadas de los posibles implicados, se abocaron a su búsqueda, hasta que fueron ubicados metros adelante, y luego de iniciar una breve persecución, fueron detenidos.

A la pareja, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró la cartera con tarjetas bancarias, la cual fue reconocida por el afectado como de su propiedad, quien solicitó el apoyo de los efectivos para proceder legalmente en su contra.

La mujer, de 42 años de edad, y al hombre, de 74 años, fueron detenidos, les comunicaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Además, la SSC indicó que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la mujer detenida registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de CDMX, por los delitos de robo a transeúnte y a negocio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*