Cayó líder de grupo colombiano de préstamos ‘gota a gota’ en CDMX

Ciudad de México

José Alejandro N, alias Tesoro, líder de una célula delictiva e integrante de La Unión Tepito, fue asegurado en la Alcaldía Benito Juárez.

El sujeto de 37 años de edad, está identificado como posible líder de una célula delictiva integrada por colombianos, dedicados al préstamo de dinero en efectivo con cobros de intereses excesivos, conocido como «Gota a Gota» quienes para presionar y amedrentar a sus víctimas, las golpeaban en los locales comerciales a los que llegaban en grupo.

En seguimiento de investigaciones se localizó un domicilio ubicado en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, en el que, al parecer, se encontraba este hombre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ejecutaron una orden de cateo.

Los policías de la SSC tuvieron conocimiento que un grupo de ciudadanos colombianos, realizaban préstamos de altas sumas de dinero y posteriormente al solicitar el pago de los intereses, si la víctima no podía entregar las cantidades solicitadas, eran amenazadas con sufrir daños en su integridad física y patrimonial.

Según los datos de prueba obtenidos, el posible líder de dicha célula delictiva, era un mexicano que, al que le dieron seguimiento a través de trabajos de investigación de gabinete y campo e identificaron su zona de operación.

Con los datos logrados, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo correspondiente que fue otorgada por un Juez de Control, misma que fue ejecutada la madrugada de este 5 de agosto.

Además, en el lugar, fue detenido Tesoro y asegurados seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una cámara fotográfica, varias bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, un arma de fuego corta y un vehículo deportivo color blanco de modelo reciente.

El delincuente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*