CDMX entregará doble apoyo económico a estudiantes

Ciudad de México

Los niños de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas de la Ciudad de México recibirán un apoyo de beca doble, el que otorga del Gobierno capitalino a través de la beca Leona Vicario y la beca Benito Juárez que otorga el Gobierno de México, así lo informó Esthela Damián Peralta, titular del DIF capitalino.

“El Gobierno de México anunció también que va a otorgar la Beca Benito Juárez y esta Beca Benito Juárez también busca apoyar a las niñas, niños y adolescentes que quedaron lamentablemente huérfanos por COVID”.

La funcionaria detalló que en la Ciudad de México ya se han inscrito 2 mil 731 niñas, niños o adolescentes que se han dado de alta a la Beca Leona Vicario.

“Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo y también se van agregando al programa.

En estos momentos Leona Vicario tiene en número cerrado 33 mil 500 niños, y de estos la cifra que te acabo de señalar como consecuencia del COVID, niños, niñas y adolescentes que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”.

La funcionaria explicó que la Beca Benito Juárez otorga mil 600 pesos bimestrales y se da a niñas y niños que estudian preescolar, primaria y secundaria, pero estudiar obligatoriamente y el apoyo es solamente por cinco bimestres.

“Revisé con DIF nacional si nuestros niños y nuestros adolescentes en la ciudad podían tener este beneficio, tomando en consideración que aquí ya damos la Beca Leona Vicario y me dijeron que sí, que no había problema. Entonces va a haber un padrón de nuestros niños, niñas y adolescentes que van a tener un apoyo doble, solamente quiero señalar que tienen márgenes más acotados, por eso te señalaba que es preescolar, primaria y secundaria, y deben, obligatoriamente estudiar. No cobertura de 0 a 3 años y no cobertura de 16 a 17 años 11 meses, y solo son cinco bimestres”.

Por su parte, la directora del Fideicomiso Educación Garantizada Araceli Berenice Hernandez informó que en el apoyo

Mi Beca para Empezar lleva un registro de un millón 140 mil 397 alumnos y la meta es registrar a un millón 250 mil estudiantes por lo que hizo un llamado a los papás para que registren a sus hijos pues este finaliza el 13 de diciembre y ya lleva un presupuesto ejercido de 3 mil 374 millones 174 mil 70 pesos.

También comentó que el Programa Mejor Escuela, la Escuela es Nuestra, este año 2020 tuvo un presupuesto asignado de 232 millones 500 mil pesos; en la primera fase se atendieron mil 630 planteles con un recurso de 173 millones.

“Abrimos una segunda convocatoria; en esta segunda convocatoria se registraron 446 planteles beneficiarios”.

En tanto que Esthela Damián, titular del DIF comentó que el programa de “Apoyo de Alimentos Escolares” entregó y 730 mil 365 apoyos alimenticios, lo que representa un 60.86% de la meta, y esta meta está considerada en un millón 200 mil apoyos a niñas, niños y adolescentes que estudian en preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*