
El gobierno de Nuevo León informó que durante los próximos 9 y 10 de mayo, permanecerán cerradas todas las pastelerías de la entidad, para evitar aglutinaciones que deriven en posibles contagios de coronavirus Covid-19.
Así lo dio a conocer durante una conferencia de presa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de este estado, donde también dio a conocer los avances de la enfermedad y estableció contacto con las empresas reposteras para que busquen una plataforma donde puedan distribuir sus productos durante el festejo del Día de las Madres.
El estado encabezado por Jaime Rodríguez Calderón tiene un total de 828 casos confirmados y 25 defunciones a causa del Covid-19.
Sin embargo, Nuevo León es de los estados con medidas preventivas más fuertes y de los primeros en implementarlas, como es el caso del uso obligatorio de cubrebocas en espacio públicos, cierre de establecimientos, así como ´´Ley Seca´´.
Junto con la Sociedad de Neumología de Monterrey estaremos trabajando estratégicamente para dar una mejor atención a la población en #NuevoLeón #JuntoSaldremosAdelante #QuédateEnCasa pic.twitter.com/uwUuZNZCUo
— Dr. Manuel de la O (@DrManueldelaO) May 3, 2020
Esta medida deriva en las aglomeraciones públicas ocurridas el pasado 30 de abril en torno al festejo del Día del Niño.