
Los policías se acercaron al vehículo para exigirle a la familia que descendiera del automóvil; sin embargo, estos pidieron una explicación
La tarde de este martes, Milenio dio a conocer la agresión que denunció una familia por parte de unos policías de la Ciudad de México, quienes los detuvieron en un supuesto retén.
De acuerdo con el testimonio de la familia, se dirigían a Paseo de la Reforma para celebrar el cumpleaños de uno de los integrantes, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron.
De hecho, explicaron que al llegar a Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, seis oficiales los detuvieron y preguntaron por el propietario del vehículo, y les aclararon que se trataba de una revisión de rutina.
No obstante, fue uno de los integrantes de la familia, Mauricio, quien les señaló que el protocolo no era el adecuado, ya que se debía contar con una orden oficial.
“Bajé el vidrio cuando se acercaron y nos dijeron ‘Bájense del carro hijos de su pinche madre’; pedí una explicación y uno de los oficiales dijo que era una revisión para ver si traíamos armas o si el carro era robado”, explicó Mauricio.
Ante la negativa, los policías se acercaron al vehículo para exigirle a la familia que descendiera del automóvil; sin embargo, estos pidieron una explicación, a lo que las autoridades manifestaron que se trataba de una colonia de punto rojo.
“Me tronaron la rodilla, se me juntaron como cinco policías para bajarme del carro. Uno me pegó en las costillas para poncharme y soltarme de la agarradera del vehículo. La pierna derecha lograron doblarla y me abrieron el compás”, declaró Mauricio.
Finalmente, la familia comentó que Mauricio sufrió una fractura en la meseta tibial y que hasta el momento no se ha resuelto su denuncia por lo que se encuentran en espera de la resolución de la carpeta de investigación.
“Uno me tenía de la mano, el otro me estaba jalando del pecho y espalda y otros dos me jalaron la pierna. El que abofeteó a mi sobrino corrió y me dio un golpe en la boca. Ya cuando me jalonearon, escuché cuando me tronó la rodilla”, concluyó.
“Cuando me percato de eso honestamente le contesté al oficial ‘!Bájale de hue..vos cabr..ón! Es un menor de edad’ y dijo que ‘le valía madre’ y en ese momento un policía que estaba junto a mi puerta la abrió y me dijo ‘!Chinga..ste a tu madre compa!’ y me empezaron a jalonear. Me aferré al carro, mi mamá me mete las manos por debajo de las axilas para que no me bajaran, mientras que los oficiales decían que me iban ‘a partir la madre’.
▶ VIDEO | Hombre denuncia a policías de agresión en supuesto retén: "Me tronaron la rodilla" https://t.co/0m43w6a8uY pic.twitter.com/tDffKgICaV
— Milenio.com (@Milenio) February 11, 2020