Cientos de usuarios fueron afectados por la suspensión del servicio en 10 estaciones de L-12 del Metro CDMX

Ciudad de México

La tarde de este lunes 8 de enero, en el regreso a clases después de las vacaciones de Navidad, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tuvo fallas afectando el servicio de los miles de usuarios que se trasladan por esa ruta. Poco antes del medio día, el Metro anunció que se suspendía el servicio en 10 estaciones.

A través de redes sociales dieron el anuncio, por lo que de la estación Parque de los Venados a Periférico Oriente no se brindó servicio por varias horas. En primera instancia no dieron mayores detalles de porqué el servicio fue suspendido.

“Debido a revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, se establece servicio provisional de Mixcoac a Zapata. No se ofrece servicio de Parque de los Venados a Periférico Oriente. Personal del sistema labora en la zona”, indico el Metro CDMX.

Las estaciones que fueron suspendidas en el servicio de manera provisional este lunes 8 de enero, fueron:

  • Parque de los Venados
  • Eje Central
  • Ermita
  • Mexicaltzingo
  • Atlalilco
  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas Estrella
  • Calle 11
  • Periférico Oriente

Según Guillermo Calderón, director general del STC Metro, la línea dorada presentó fallas relacionadas con el sistema eléctrico, en consecuencia 10 estaciones de las que ya brindan servicio detuvieron sus operaciones, en consecuencia el servicio fue suspendido.

Alrededor de las 12:23 horas explicó que personal especializado ya trabajaba en la zona para la revisión del abastecimiento eléctrico, así como en la pronta reanudación del servicio en toda la red que opera. A través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) explicó lo siguiente:

“Labora personal especializado en la Línea 12, debido a revisión del sistema eléctrico, por lo que no se ofrece servicio de la estación Parque de los Venados a Periférico Oriente. El servicio se ofrece de la estación Mixcoac a Zapata”.

Pero, mientras esto ocurría, las personas que se vieron afectadas por esta falla grabaron cómo los evacuaron de las estaciones que suspendieron servicio. Un usuario captó el momento en el que las personas tuvieron que descender a las vías en el tramo elevado y caminar hasta la estación, para finalmente salir de las instalaciones del Metro.

Usuarios reclamaron el tiempo que estuvieron paradas sin saber qué es lo que ocurría, pues según compartieron usuarios en redes sociales tuvieron que esperar hasta 40 minutos para saber que el servicio estaba suspendido y que tardaría en reanudarse. Acusaron que el personal del Metro no les informó de manera pertinente la suspensión del servicio.

Mientras tanto, el personal del Metro indicó que únicamente estaba operando el tramo de Mixcoac a Zapata, el resto de las estaciones estaba funcionando con el apoyo auxiliar de unidades de RTP. Fue así como los usuarios pudieron trasladarse hasta sus destinos, pero con varios minutos de retraso.

Poco más tarde, a las 12:48 hrs, minutos antes de las 13:00 horas, el STC Metro informó que seguían arreglando la falla eléctrica, por lo que aún no estaba restablecido el servicio.

“Continúa laborando personal especializado en la revisión del sistema eléctrico de Línea 12, por lo que no se ofrece servicio de Parque de los Venados a Periférico Oriente, el servicio se ofrece de la estación Mixcoac a Zapata. Se cuenta con apoyo de unidades de RTP”, indicó.

Luego, a las 13:45 horas, la Línea 12 del Metro pudo restablecer en su totalidad el abastecimiento eléctrico, así que los usuarios pudieron ingresar de nueva cuenta a las instalaciones de la línea dorada; sin embargo, pese a que el servicio fue restablecido, tardó unos minutos en regularizarse y atender la afluencia de pasajeros. Pasajeros en redes sociales se quejaron de la tardanza en el arribo de unidades.

Con información de Infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*