Cines también cerrarán tres semanas por semáforo rojo ante el virus

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), señaló que respalda la decisión del gobierno sobre la implementación del semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, ante el alza en contagios por covid-19, lo que llevaría al cierre de las salas de cine durante las siguientes semanas.

En un comunicado, la cámara señaló que es consciente de la crítica situación que enfrenta el país ante el creciente número hospitalizaciones por la pandemia.

«Por ello respaldamos la decisión del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades, desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia», indicó. En el balance del año, la Canacine reportó ventas en taquilla de cine por 3 mil 584 millones de pesos, lo que representó una caída de 80 por ciento, en relación a los resultados del año pasado.

«Sin duda, estamos viviendo la más difícil crisis de la industria cinematográfica, pero es momento de cuidarnos y seguiremos acatando las instrucciones de las autoridades», finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*