CJNG anuncia con «narcomanta» su llegada a CDMX

México.- Con manta escrita sobre una de las vías más transitadas de la Ciudad de México, uno de los cárteles más poderosos del país anuncia que ha llegado a la ciudad y lanza directa amenaza hacia bando contrario, así como contra autoridades.

Aunque en redes solo se ha visto una de ellas, hay quienes aseguran ser dos las narcomantas que aparecieron la mañana de este lunes 5 de febrero colgadas sobre un puente peatonal en el periférico, entre las calles Río Hondo y Chihuahua de la delegación Álvaro Obregón, escrita con tinta negra y roja.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es quisa hoy una de las organizaciones lideres en el ramo del narcotráfico liderada por el apodado «Mencho», ellos serían los responsables del mensaje escrito en la manta al estar firmada con sus iniciales, ahí mencionan que han llegado a pelear dirigiéndose a un tal “H” y también hacia autoridades federales donde presumen serían ellos quienes lo apoyan en la distribución de droga, como lo señala El Periódico de México.

Ante esto la Procuraduría General de Justicia de la capital abrió una carpeta de investigación que permita esclarecer este hecho, no es la primera vez que aparecen mantas con mensajes que aluden al crimen organizado.

Como lo señala el porta e-consulta legisladores del Pan y del Movimiento Regeneración Nacional han pedido al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera investigue la supuesta incursión de este cártel, evitando con esto se desborde la violencia en la ciudad.

Mariana Gómez, vicecoordinadora panista, indicó que federación debe entrar a combatir el delito de narcotráfico en la Ciudad de México.

El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien negó la presencia de este poderoso grupo delictivo en la capital

Primero todo lo tomamos con seriedad, obviamente, nosotros tenemos que ir a todas. Esta es una investigación que enviaremos a las autoridades federales dijo en rueda de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*