
Luis Alberto Villarreal, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, clausuró una sucursal de Banco Azteca, una de las empresas que continúa laborando pese a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno federal para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el país, entre las que se encuentra el reiterado llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los empresarios, a quienes pide que envíen a sus trabajadores a casa con goce de sueldo.
“Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y #BancoAzteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud”, escribió el Alcalde guanajuatense en su cuenta de Twitter.
El mensaje estuvo acompañado por una serie de fotografías en las que se aprecia a personal de Protección Civil (PC) al interior de la sucursal mientras llena una serie de documentos. En otra imagen, se puede observar el exterior de las instalaciones, donde lucen los letreros de clausura colgados en la puerta.
Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y #BancoAzteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud. pic.twitter.com/S0GQ3Y0x26
— Luis Alberto Villarreal (@VillarrealGTO) April 22, 2020
Apenas este martes, el mandatario mexicano pidió a la población que sigue quedándose en sus casas, sin relajar la disciplina “que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus”.
“Que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores, que siga quedando de manifiesto que sigamos dando ejemplo de solidaridad, de fraternidad, como ha venido expresándose en este tiempo, y que se guarde la sana distancia, que continuemos”, comentó.
Luego de ser cuestionado sobre si hay medidas más estrictas para las empresas que continúan sus labores, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Convencer, persuadir, pero si algo que podemos hacer, o sea, porque esta es una reunión, es un diálogo circular, de aquí salen propuestas”.
“¿Qué les parece si hacemos un quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias una vez a la semana? Una vez a la semana, empecemos la próxima semana. Y es mejor decir aquí quienes no están cumpliendo”, planteó.
“A ver ¿les parece bien así? Ya quedó. Entonces, el martes no se puede, el lunes. Nos puede ayudar Sheffield, Ricardo Sheffield, porque es la Procuraduría y también Trabajo, la Secretaria del Trabajo, que vengan el lunes y que nos pongan aquí quienes no están cumpliendo. Y que nadie se sienta ofendido, o sea, es muy cariñosamente”, finalizó AMLO.
Una de las empresas que sigue sin hacer caso a este exhorto es Banco Azteca, cuyas actividades en plena contingencia sanitaria han sido documentadas por diversos medios estos días.