Coca-Cola eliminará 2,200 empleos en todo el mundo

Coca-Cola informó este jueves que reducirá en 2,200 personas su plantilla de trabajadores en el mundo, como parte de un plan de reestructuración.

La reducción de personal implica a 2.6% de la fuerza laboral de la firma estadounidense, y supone la eliminación de 1,200 empleos en Estados Unidos, señaló un vocero de la empresa.

El gigante de las bebidas efervescentes estableció un programa de salidas voluntarias pero “algún nivel de reducción involuntario” será necesario, indicó el portavoz.

“La pandemia (de coronavirus) no fue la causa de estos cambios, pero fue un catalizador para que la compañía se mueva más rápido”, indicó.

Coca-Cola espera gastos de 350 a 550 millones de dólares por este recorte de personal.

La empresa reportó una caída de 33% en sus ganancias del tercer trimestre, que sumaron 1,700 millones de dólares, luego de una caída de 9% en sus ingresos a 8,700 millones.

“Si bien aún quedan muchos desafíos por delante, nuestro avance en el trimestre me da la confianza de que estamos en el camino correcto”, dijo anteriormente el CEO de la empresa, James Quincey, en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*