Coladera sin tapa provoca choque en la GAM; deja una mujer lesionada

Ciudad de México

Una coladera sin tapa ubicada sobre la avenida 613 en su cruce con la calle 608, de la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección en la alcaldía Gustavo a. Madero, provocó que un vehículo chocara contra una jardinera de concreto, lo que dejó como resultado a una mujer con lesiones.

El automóvil con placas NZX4447 del Estado de México, que circulaba rumbo a Ecatepec se derrapó primero con grava suelta, para después pisar la coladera que lo hizo volcar sobre su lado derecho y terminar su camino en una jardinera de concreto.

En la unidad viajaba un hombre y una mujer; sin embargo ella al viajar del lado del impacto resultó con lesiones. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la mujer lesionada.

Según datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), hasta 2017 en las 16 alcaldías había 244 mil 965 coladeras de fierro fundido, policoncreto, concreto, hierro dúctil y polietileno de alta densidad; de éstas, durante los últimos tres años se han tenido que sustituir 3 mil 792 y solo hasta noviembre de 2021 se habían repuesto mil 712.

Tan solo una rejilla de piso tiene un costo para las arcas públicas de 9 mil 886 pesos, un pozo de visita cuesta 7 mil 894 pesos y una coladera pluvial tiene un precio de 2 mil 804 pesos.

Cabe decir que en la capital seis alcaldías concentran el robo o faltante de coladeras y son: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa.

con información de Telediario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*