¿Cuánto dinero gana un militar en México?

Ciudad de México

Si es de tu interés entrar en la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) como una opción de realizarte profesional y personalmente, a la vez que sirves al país, también debes de tener en cuenta el sueldo que perciben, así que aquí te vamos a decir cuánto dinero gana un militar en México.

El sueldo mensual que recibe un elemento de la SEDENA depende del rango que tenga. Pero, se debe tomar en cuenta que al sueldo base que pueda percibir un militar mexicano también se le suman compensaciones y prestaciones adicionales. Con ello la remuneración puede aumentar considerablemente.

Haber: Sueldo base mensual que se establece en tabuladores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sobrehaber: Remuneraciones adicionales que se cubre al personal militar en activo en atención al incremento en el costo de la vida o insalubridad del lugar donde preste sus servicios.

Compensación técnica al Servicio: Asignaciones destinadas a cubrir servicios transitorios que presten.

Compensación garantizada: Asignaciones que se otorgan de manera regular y se pagan en función de la valuación de puestos y del nivel salarial a los servidores públicos de enlace, de mando y homólogos, en términos de los tabuladores autorizados.

Asignaciones adicionales al sueldo, despensa y ayudas para servicio: Importes en efectivo que el Ejecutivo Federal otorga a los servidores públicos de las dependencias y entidades como apoyo a la economía familiar. Incluye previsión social múltiple, compensación por desarrollo y capacitación, entre otras.

Asignaciones de técnico especial: Remuneraciones complementarias a los haberes de los Generales del Ejército y Fuerza Aérea.

Según los datos de la SEDENA, un militar con el rango de soldado puede ganar como sueldo base mensual alrededor de 14 mil 493 pesos.

Mientras que un capitán puede ganar 37 mil 393 pesos, un oficial puede percibir poco más de 24 mil pesos. Un general de División puede ganar hasta159 mil 360 pesos de acuerdo con los datos más recientes.

Ahora bien, hay que recordar que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los militares mexicanos se les aumentó el sueldo un 3.40 porciento al comenzar este sexenio.

Con información de Televisa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*