Batiseñal ilumina el cielo capitalino por #BatmanDay

Este sábado se realizó el encendido de la Batiseñal en la CDMX, elemento utilizado para establecer comunicación con el justiciero de Ciudad Gótica.

Cientos de chilangos pudieron apreciar el encendido de la Batiseñal en la CDMX que se proyectó este sábado en la Torre Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma 483, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El 21 de septiembre fue el día elegido por las compañías Warner Bros y DC Cómics para festejar el 80 aniversario de la aparición de Batman, legendario superhéroe quien fue plasmado por primera vez en las páginas de “Detective Cómics #27”, el 30 de marzo de 1939.

 

En punto de las 20:00 horas, la multitud que se congregó en Paseo de la Reforma pudo apreciar la iluminación del edificio, además de poder ver a los emblemáticos personajes.

Como parte de dicha celebración, se llevará a cabo en 10 ciudades de todo el mundo la proyección de la llamada Batiseñal, elemento utilizado para establecer comunicación con el justiciero de Ciudad Gótica.

Además del encendido de la Batiseñal en la CDMX también se proyectará en otra partes del mundo como Brasil y Estados Unidos. Y en Los Ángeles se llevará a cabo la “Batman Run Series”, una carrera nocturna de 5 y 16 kilómetros a la que se esperan miles de participantes.

#BatmanDay #CDMX

Posted by Joan Vera on Saturday, September 21, 2019

“Batman” fue creado por el dibujante Bob Kane en un trabajo colaborativo con el escritor Bill Finger, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del superhéroe hasta los primeros años de la década de 1940: es en los primeros números del cómic y en sus primeras tres décadas, que se definen los aspectos importantes del personaje, como su origen, psicología, rasgos distintivos, aliados y enemigos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*