Declaran a la abeja como el ser vivo más importante de la Tierra

abeja

El estudio demostró que la alimentación de los seres humanos depende en gran medida de las abejas.

La Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute declararon a las abejas como los animales más importantes del planeta, considerando que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno.

Sin embargo, también declararon que esta especie se encuentra en peligro de extinción. El investigador y biólogo Daniel Favre explicó que el principal motivo de que las abejas se encuentren amenazadas es la deforestación masiva y el uso desmedido de pesticidas

El estudio realizado por el Earthwatch Institute demostró que la alimentación de los seres humanos depende en gran medida de las abejas, ya que éstas favorecen a la polinización y reproducción de plantas.

Por otro lado, biólogos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza están realizando estudios para comprobar que las ondas emitidas por los teléfonos celulares durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta matarlas.

La organización internacional Greenpeace propuso prohibir el uso de plaguicidas tóxicos, fomentar alternativas agrícolas naturales, además de crear un sistema de áreas libres de telecomunicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*