
Ciudad de México
Los funerales cada vez más son poco tradicionales, pues no es de sorprenderse que en algunos velorios la gente ponga la música favorita del difunto, contrate un grupo musical para que toque en vivo e incluso hay hasta quienes se atreven a bailar encima del féretro. Pero, ante todas las posibilidades, algunas personas se van a los extremos para despedir a sus seres queridos. Tal es el caso de un grupo de jóvenes que sacaron el cadáver de su amigo de su ataúd para darle un último paseo en moto en Portoviejo, Ecuador.
El 29 de noviembre, el caso se viralizó en redes sociales y luego fue retomado por medios de comunicación, pues es poco inusual ver este tipo de despedidas durante un funeral.
Familiares y amigos del occiso, identificado como Erick Cedeño, quisieron despedirse de su ser querido y a modo de homenaje le dieron un último paseo en motocicleta antes de que fuera sepultado.
Quienes fueron sus amigos no dudaron en tomar el féretro, abrirlo y sacar su cuerpo para después subirlo a una motocicleta y pasearlo por el barrio ‘El Florón’, mientras que otros presentes celebraban el suceso.
En las fuertes escenas, se puede apreciar cuando el cuerpo del joven iba con sus extremidades colgando, mientras que uno de sus amigos lo detenía justo por detrás para que no se cayera. En otro momento se observa cuando, otro amigo o familiar del occiso, se recuesta dentro de su ataúd para lamentar su partida.
Poseriormente, en una entrevista a un medio local, la familia de Erick Cedeño señaló que el joven de 21 años, fue asesinado a balazos por dos hombres cuando se dirigía al velorio de un familiar.
Una vez que las sorprendentes imágenes se viralizaran internautas arremetieron contra los jóvenes, pues rechazaron que este tipo de actos represente un homenaje, incluso hubo hasta quienes señalaron que el hecho podría tratarse como un delito por profanar el cuerpo e incumplir con normas sanitarias.
Con información de Cultura Informativa