
Ciudad de México
La madrugada de jueves 11 de julio, se llevó a cabo un desalojo en la escuela de música Fermatta, ubicada en el número 7 de la Avenida de la República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), frente al Monumento a la Revolución.
La presunta acción legal dejó a la intemperie una gran cantidad de instrumentos musicales y equipo valioso, atrayendo a personas que se llevaron objetos en un acto de rapiña.
Cabe referir que en el desalojo, todo el mobiliario de la escuela fue colocado en la banqueta, incluyendo:
- Sintetizadores
- Computadoras
- Instrumentos musicales
- Consolas valoradas en más de 100 mil pesos
Cabe destacar que el valor elevado del equipo y la poca seguridad durante el desalojo propiciaron que personas aprovecharan la situación para robar los objetos dejados en la calle.
Desalojan el Centro Universitario de Música Fermatta, a unos pasos del Monumento a la Revolución. Parte del material que usan los estudiantes se encuentra sobre la banqueta, se desconocen las causas del desalojo.
Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/DOsN6ekeUy
— NMás (@nmas) July 11, 2024
Se llevó a cabo un desalojo en el centro universitario de música Fermatta Ubicado en la avenida de la República frente al Monumento a la Revolución, fue necesaria la presencia de elementos de seguridad ciudadana para evitar actos de rapiña. pic.twitter.com/4ltKMcikCW
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 11, 2024
⚠️⚠️
Así la rapiña a las afueras de la @Fermatta tras el desalojo de su plantel en la @AlcCuauhtemocMx
Hay teclados, pianos, baterías , iMac's y pantallas…
Las autoridades afirman que no pueden interceder por ser un conflicto judicial pic.twitter.com/9cNvAWeclz
— José Gpe. Ríos (@Guadarios) July 11, 2024