De febrero a mayo fueron desarticuladas siete células delictivas que operaban en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero las cuales se dedicaban al robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a cuentahabiente.
También se llevaron a cabo tres cateos y se cumplimentaron 45 órdenes de aprehensión por robo a transeúnte, homicidio doloso, delitos contra la salud, robo a casa habitación y robo a negocio.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, se trabajó en un caso de encubrimiento por receptación.
Además, en la fiscalía de esa alcaldía se iniciaron 241 carpetas de investigación por delitos de alto impacto del 1 de febrero al 22 de mayo del año en curso. Hasta la fecha 234 han sido judicializadas.
De igual forma, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Auxiliar, han hecho 364,662 mil visitas domiciliarias, 9,283 operativos protoescolares, vigilaron 3,664 Liconsas, desde las 5:00 de la mañana hasta la hora del cierre y se pusieron en marcha 53,368 operativos Código Águila, además fueron remitidas 208 personas al Ministerio Público y 1,105 al Juez Cívico.
l informe indica que hubo una disminución en delitos de robo a repartidor, robo a negocio con violencia, robo a pasajero a bordo de microbús, robo a vehículo sin/con violencia, lesiones dolosas por arma de fuego y robo a transportistas.
Y se realizan evaluaciones semanales de los sectores que presentan mayor incidencia delictiva, donde se intercambian mapas delictivos, modus operandi, media filiación, retrato hablado, faltas administrativas e infracciones de tránsito.
Con el objetivo de seguir disminuyendo el índice delictivo en la demarcación la alcaldía se ha comprometió a ampliar el programa de “Senderos Seguros” e instalar 20 mil luminarias más.
De igual forma, se encuentra en marcha el “Operativo Pasajero Seguro”, se integraron “Redes Vecinales” y se continua con el programa “Calidad de Vida”, retirando de calles y vialidades principales, autos en estado de abandono.