Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial este martes 1 de octubre cuando se realice la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta en la historia de México.
Hay que señalar que la toma de posesión de Claudia Sheinbaum se adelantó de fecha un par de meses debido a una reforma constitucional. En 2014, se aprobó la reforma Político-Electoral en la que se establece el cambio de fecha del 1 de diciembre al 1 de octubre para que los nuevos presidentes tomen posesión del cargo.
Este día 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, saldrá de su casa ubicada en la Alcaldía Tlalpan, para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde se llevará a cabo la ceremonia de investidura presidencial ante el Congreso de la Unión.
En la sesión donde Claudia Sheinbaum rendirá protesta como presidenta de México se encuentra Saúl “El Canelo” Álvarez y Emilio Azcárraga entre los invitados.
Además, en el recinto de San Lázaro se encuentran mandatarios y representantes de 105 países. Con esta ceremonia quedará concluida la administración de Andrés Manuel López Obrador al pasar la banda presidencial que será colocada a Sheinbaum por Ifigenia Martínez.
Dejar una contestacion