Despachadores de Gasolinera en la GAM usan mascarilla para evitar ser contagiados

Despachadores de la gasolinera Servicio Clave, ubicada en Insurgentes Norte y Clave, en la alcaldía Gustavo A. Madero, utilizan caretas fabricadas con acetato y cinta adhesiva como una forma de prevenir la propagación del coronavirus.

Tanto la mascarilla, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial que le ofrecen al cliente al llegar y salir del establecimiento son medidas de higiene que la gerencia de esta gasolinera incorporada a la empresa Pemex-Corpogas ha implementado, para disminuir el riesgo en el que labora su personal.

”Me siento protegida con ella aunque con el sol es un poquito molesta, pero la ocupamos por seguridad nuestra y para que el cliente se sienta también seguro”, comenta Guadalupe Paredes, despachadora desde hace dos años

Además de la incertidumbre que siente por la situación sanitaria actual, la mujer afirma que en los últimos días ha visto reducir su ingreso económico drásticamente ante la ausencia de clientes que vienen a cargar gasolina: uno cada quince minutos.

Ante eso y para que “alcance para todos”, los despachadores trabajan al 50 por ciento de la capacidad del establecimiento y se turnan descansos de 24 horas para que el personal rote y todos reciban propinas. Los diez que permanecen en servicio están obligados a usar las caretas.

“Hay gente que llega y viene bien protegida, usan gel antibacterial que ellos mismos traen, pero hay otros que les vale”, comenta Guadalupe refiriéndose a la respuesta que ha notado en la clientela.

Afirma que incluso ha habido algunas personas que se burlan de esta medida, diciéndoles “que parecen soldadores”, mientras que otros aplauden la idea.

Destaca el hecho de que en esta gasolinera surgió una iniciativa de ayuda, colocando un centro de acopio para que ante la carencia económica actual:

“la gente que llegue a necesitar algún producto lo pueda tomar o si gustan apoyar dejar aquí cosas”, comenta Hugo, gerente de Servicio Clave, mientras señala una mesa de madera ubicada a un costado del establecimiento, con productos como botellas de agua, bolsas de arroz, atún, frijol y papel de baño.

Con información de El Gráfico