Despiden a maestra por no saber usar la tecnología para clases en línea

La profesora se enfrenta al estrés y frustración de no manejar adecuadamente herramientas como Classroom, Meet o Jamboard.

Una escuela primaria particular despidió a la maestra Adriana porque no dominaba la tecnología para dar clases en línea durante la cuarentena

Una escuela primaria pública acogió a la profesora de 43 años. Ahora labora en la alcaldía Xochimilco, sin embargo, continúa enfrentándose al estrés y frustración de no manejar adecuadamente herramientas como Classroom, Meet o Jamboard.

«Es fuerte la palabra de analfabetismo digital pero es una realidad, sobre todo para los maestros más grandes. La verdad es que jamás pensamos que de un día para otro nos íbamos a enfrentar a la realidad virtual. Nos cayó de trancazo. A mi me costó un empleo una semana antes de entrar en cuarentena, y enfrentarme a cuestionamientos de padres de familia que decían: ¿cómo es posible que les enseñe quien no conoce? es evidente que no lo sabe usar.

Acostumbrada a dar clases presenciales, la maestra Adriana, se las ha tenido que ingeniar para seguir teniendo contacto con sus alumnos.

«A mi nadie me capacitó, fui a picarle ahí, picarle allá, ver tutoriales, porque jamás tuvimos un taller que nos brindara la SEP o que nos dieran en las escuelas particulares. Fui convocada para trabajar en el programa de Aprende en Casa, por parte de la dirección operativa de mi zona. Se nos solicitó crear cápsulas con contenidos, de acuerdo a distintos niveles educativos que fueran innovadores, creativos y sobre todo que utilizáramos nuevas aplicaciones, en mi caso por la falta de información y el poco manejo de ellas, no logré hacerlos y eso me provocó mucha frustración, me sentí incompetente en esa área”, confesó.

El Gobierno de la Ciudad de México evalúa que el regreso a las aulas académicas en la educación básica sea hasta agosto, mientras que en educación media y superior, los alumnos volverían a las aulas hasta septiembre.

Con información de Francisco Zea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*