Ciudad de México
Autoridades del sector educativo acordaron con padres de familia quitar de su puesto a Elizabeth Hernández Rosales
Norma Lizbeth Ramos Pérez murió a causa de los golpes que recibió por parte de una compañera de escuela. La joven de 14 años de edad fue víctima de bullying, un problema estructural que se vive en los planteles de México. Ella denunció, pero las autoridades mostraron su negligencia, no hicieron caso. Luego de una reunión que tuvieron los padres de familia con autoridades escolares, este jueves se acordó la destitución de Elizabeth Hernández Rosales como la directora de la Escuela Oficial 518, Anexa a la Normal en Teotihuacán, Estado de México.
Los afectados, tras despedir a Norma Lizbeth con una ceremonia religiosa, realizaron una movilización para exigir respuesta, que el caso no quedara impune. El resultado fue que las autoridades educativas cambiarán a la plantilla docente asignada a la dirección por su presunta omisión en los casos de acoso contra estudiantes.
Norma Lizbeth, recuerdan sus familiares, no quería que la siguieran llamando «cobarde», por lo que decidió enfrentar a su agresora. Ahora, su caso fue la punta de lanza para que más alumnos alzaran la voz contra la violencia que se vive en las instalaciones. En la reunión se exigió más apoyo en la parte psicológica para la comunidad estudiantil.
Omar Ramos Pérez, hermano de Norma, confirmó en redes sociales la noticia sobre la destitución de la directora, además resaltó que no podrá laborar en ningún plantel educativo. Por otro lado, resaltó que a partir del martes 21 de marzo se implementarán nuevas medidas de seguridad.
«Van a colocar cámaras al interior del plantel y también van a rendir un homenaje a mi hermana. Es falso que el gobierno me diera dinero para dejar el caso», sentenció
“Estoy también agradecido con toda la gente que vino a levantar la voz no solamente de mi hermana sino de gente que quería levantar la voz por tanto bullying a los niños, y pues gracias. Hay muchos casos, ahorita igual una mamá entró y su niña esta pasando por lo mismo, el miedo, ya no quiere venir a la escuela”
Dejar una contestacion