Detienen a dos sujetos que extorsionaban a comerciantes en la GAM

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestó a dos hombres acusados de extorsionar a comerciantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, las detenciones ocurrieron hoy cuando agentes hacían un recorrido por la calle Ricardo González Rico, en la Colonia El Risco CTM, Alcaldía GAM.

Allí, un hombre notó su presencia, se acercó a ellos y les contó que dos personas han amenazado con herir a su familia y a él mismo si se negaba a entregar dos pagos: uno inicial y otro semanal.

Los policías prepararon un operativo que consistió en esperar a que los presuntos extorsionadores acudieran a recibir el dinero del comerciante que los denunció.

Cuando los sujetos recibieron el dinero del denunciante, fueron detenidos y, al hacerles una revisión preventiva, agentes hallaron un arma de fuego, una navaja y dinero en efectivo.

Los hombres detenidos, de 20 y 39 años de edad, fueron enterados de sus derechos y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien determinará su situación jurídica.

En su comunicado, la SSC detalló que los sujetos arrestados probablemente forman parte de un grupo dedicado a la extorsión de comerciantes, el cual graba en video las agresiones y cobros de sus víctimas para amedrentar a otros vendedores y así obligarlos a entregar el dinero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*