Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Ciudad de México

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales confirmó la detención del exgobernador Jaime “N”, conocido como “El Bronco”, por presuntos delitos electorales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) confirmó esta tarde la detención del exgobernador Jaime “N”, mejor conocido como “El Bronco”.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que este martes 15 de marzo se cumplimentó una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del estado de Nuevo León por la posible comisión de delitos electorales.

Elementos de la Fiscalía de delitos electorales realizaron la detención de Jaime “N”, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de la Fuerza Civil.

En dicho comunicado, la Fiscalía añade que el exgobernador Jaime “N”, mejor conocido como “El Bronco” permanecerá en un centro de reinserción social estatal, donde estará a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.

La detención de “El Bronco” se realizó esta tarde en el municipio de General Terán luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García diera a conocer en un video que son un gobierno incorruptible y que “quien la hace, la paga”.

En dicho video, el gobernador García añade que irán a la cárcel quienes sean culpables de robo o desvío de recursos públicos “a sus amigos, favoritos o campañas” y apuntó “ya basta de que saqueen a nuestro estado”.

Medios locales refieren que el exmandatario estatal fue trasladado al Penal Número 2 con sede en Apodaca, mismo centro que trató de cerrar durante su administración.

Las llamadas “Broncofirmas”, de las que García hace mención, consiste en que casi 600 empleados estatales presuntamente recolectaron firmas de apoyo para la entonces candidatura presidencial de Jaime “N” en horario laboral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*