Detienen a «monta choques» que extorsionaban automovilistas en avenidas principales de CDMX

Ciudad de México

Elementos de la policía capitalina detuvieron a tres “monta choques” que también operaban la extorsión a conductores, y quienes en días pasados agredieron a una persona en la calzada de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban patrullajes de seguridad en la colonia ExEjidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, y a la altura de la Calzada del Hueso se percataron que un hombre portaba un arma de fuego mientras agredía al conductor de un vehículo color gris.

El conductor refirió que mientras circulaba sobre calzada de Tlalpan, un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, se frenó intempestivamente, lo que provocó que se impactara en la parte trasera.

De inmediato llamó a su agencia de seguros, sin embargo el hombre detenido y dos personas más, le exigieron dinero en efectivo para no esperar al ajustador y ante su negativa, lo amagaron con el arma de fuego, mientras una mujer hurgaba en el auto para encontrar objetos de valor y posiblemente robarlos.

Los uniformados realizaron una revisión preventiva al hombre de 25 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y 15 cartuchos útiles.

Además, fueron detenidos los tripulantes del vehículo referido por el denunciante, a quienes reconoció plenamente como los que lo intimidaron, una mujer de 19 años de edad y un hombre de 57 años, a quienes se les aseguró dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos están relacionados con la agresión denunciada por una víctima a través de redes sociales y con las autoridades ministeriales, en donde señaló que luego de un incidente de tránsito, lo agredieron física y verbalmente, quienes le exigieron dinero para pagar los daños causados.

El pasado 24 de octubre se dio a conocer la forma en que operan los “monta choques”, lo cual fue identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estas células suelen exigir desde los 15 mil pesos en adelante, y en ocasiones cometen otros delitos como el robo y extorsión, además de las lesiones dolosas.

Principalmente operan en avenidas principales de la Ciudad de México, en donde ubican a sus víctimas, quienes no llevan una velocidad arriba de los 80 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*