
Tras casi ocho meses de búsqueda, agentes de la Procuraduría de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) detuvieron a un hombre que asesinó a su esposa el pasado 14 de febrero, y después intentó hacer pasar todo como un accidente, prendiéndole fuego a su departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se trata de Mitchel Dorian “N”, quien al momento del crimen formaba parte de las filas de la policía capitalina. Su víctima fue su esposa Jessica Martínez Osorio, una joven de 24 años de edad De acuerdo con el expediente CIFGAM/GAM-5/UI-3 C/D/00286/02- 2019, aquella mañana, alrededor de las 9:20 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la colonia Campestre Aragón, en donde se estaba incendiando un departamento.
En el lugar un grupo de bomberos apagó las llamas, por lo que entraron para verificar que no hubiera víctimas. Sin embargo, ahí, en una de las habitaciones, hallaron el cuerpo de una mujer. Presentaba decenas de quemaduras. Cuando fue llevada al forense, los médicos encontraron que presentaba lesiones por golpes en el rostro y en la cabeza, una corbata anudada al cuello y algunas heridas por arma blanca.
Desde entonces los agentes comenzaron a buscar a su esposo, pero éste desapareció.
El pasado 26 de septiembre, un juez penal giró una orden de aprehensión en contra del hombre, el cual ya era rastreado por la Policía de Investigación.
Hace unos días, los elementos de la dependencia que encabeza Francisco Almazán Barocio, finalmente ubicaron al hombre y lo detuvieron. Fue encarcelado acusado de feminicidio y daño en propiedad privada.
Vía Contra réplica