Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), en coordinación con oficiales de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre acusado de robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados de la PA que realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la avenida Wilfrido Massieu e Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista Sur, apoyaron a elementos de la PBI en la detención de un hombre señalado como posible responsable de robo a transeúnte.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con cuatro jóvenes, en edades de 15, dos de 20 y 21 años, quienes refirieron que el hombre que tenían a la vista, momentos antes, con lujo de violencia verbal y física los había desapoderado de cuatro teléfonos celulares de las marcas: Huawei tipo P20, Motorola tipo 7Power, Samsung tipo Galaxy J5 y un Huawei tipo Y9, todos con un valor total de 25 mil 500 pesos.
En una acción inmediata, los policías de la SSC detuvieron al presunto responsable, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión precautoria, sin recuperar los equipos de telefonía hurtados; sin embargo la parte afectada reconoció plenamente al detenido, como la persona que con agresiones físicas y verbales los despojó de sus pertenencias, por lo que indicaron se procediera legalmente en su contra.
Al imputado de 34 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
El detenido, junto con los denunciantes, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Dejar una contestacion