El reguetonero fue arrestado al ingresar a territorio estadounidense con dinero no declarado y podría enfrentar hasta 5 años de cárcel.
El cantante puertorriqueño Farruko fue capturado tras ser acusado de esconder casi 52.000 dólares en su equipaje y en las suelas de sus zapatos, unos días después de haber arribado a territorio estadounidense en helicóptero de un viaje a República Dominicana.
De acuerdo a la fiscalía federal, el cantante, cuyo verdadero nombre es Carlos Efren Reyes, fue detenido debido a que no declaró el transporte de más 10.000 dólares en efectivo y de tráfico de efectivo a los Estados Unidos.
El detención se llevó a cabo el lunes en el Aeropuerto Isla Grande cuando agentes que registraron sus maletas encontraron el dinero luego que el artista dijera que no llevaba más de 10.000 dólares, explicó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.
Ayer, el juez emitió una orden de arresto, y el cantante fue arrestado esa noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico, confirmó Iván Ortiz, vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
El artista permanece detenido sin una fianza. Además, de ser encontrado culpable podría recibir una multa de hasta 250.000 dólares o hasta cinco años en prisión. Farruko comparecerá hoy frente a un tribunal.
Así fue cómo #Farruko llegó hoy al tribunal federal de San Juan, Puerto Rico: Esposado de pies y manos, y escoltado con agentes de seguridad de investigación para su primera audiencia luego de haber sido arrestado anoche al llegar de República Dominicana con $51.000 sin declarar pic.twitter.com/2petGewLPX
— Heabbi (@heabbicom) April 4, 2018
Farruko será llevado este miércoles ante un juez tras ser detenido, por no declarar 51.000 dólares en efectivo ante los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin, luego de dar un concierto en Punta Cana, Rep. Dominicana. pic.twitter.com/tgkQdeGJIf
— Trap House Latino 🈴 (@TrapHouseLatino) April 4, 2018