Dicen ser de la Unión, se dedican a extorsionar en la GAM

Cuatro jóvenes fueron detenidos por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad contra dos empleados de una línea de autobuses, a cuyos dueños cobraban «derecho de piso» desde hace dos meses, en la colonia Tlacamaca, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que oficiales acudieron al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Potrero, ya que fueron informados que cuatro sujetos encerraron a los trabajadores de la empresa de ómnibus, posiblemente para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Los policías detectaron a los sospechosos a bordo de tres motocicletas, por lo que de inmediato los detuvieron tras ser reconocidos plenamente por los denunciantes.

Las víctimas dijeron que desde hace dos meses dichas personas amenazaron a su jefe exigiéndole dinero semanalmente para permitirles seguir trabajando.

Agregaron que en diferentes ocasiones han despojado de dinero en efectivo a los operadores y checadores de la ruta.

Los cuatro implicados de 19, 20, 24 y 27 años, fueron enterados de sus derechos de ley y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.