Un episodio de crueldad animal ocurrió en Quito, Ecuador. Más de 20 perros rescatados, de tres fundaciones distintas, fallecieron luego de que los alimentaron con alimento envenenado. Los encargados de los refugios lo habían recibido como una donación.
Por su parte, los miembros de la Fundación Acción Nacional Ecuador explicaron sobre la situación.
“Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer dejaron alimento en un centro de acopio y estaba envenenado”.
Ahí fallecieron tres canes, mientras que cinco más estaban graves.
Regresé a casa rendida, perdimos a 13. El doctor que nos ayudo en Tumbaco un angel, ni siquiera nos cobró pero no…
Posted by DEFENSA DE LA VIDA ANIMAL EC on Saturday, July 13, 2019
Otra representante de una de las fundaciones afectadas, María Alejandra Reyes compartió un vídeo explicando que fallecieron ocho en ese albergue. De acuerdo con su narración, uno de los animales agonizó durante varias horas y otros fallecieron en minutos.
El diagnóstico en todos los decesos fue el mismo, envenenamiento. Tras el incidente, incineraron toda la comida para perros que habían recibido por donaciones.
Incluso el alcalde de la ciudad Jorge Yunda, expresó su repudio a la situación en Twitter. “Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran”.
Nuestra solidaridad con la Fundación Acción Animal Ecuador. No debe existir nunca un animal maltratado, abusado y peor asesinado. Los acompañamos en su dolor. pic.twitter.com/yVzrLitMQ0
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) July 14, 2019
Dejar una contestacion