El gobernador de California ordena no salir de casa a los 40 millones de residentes del estado para prevenir el contagio del coronavirus

Este es un momento en el que tenemos que tomar decisiones difíciles”, dijo Gavin Newsom al anunciar la medida que entrará en vigor el jueves por la noche.

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 225,000 personas y provocar la muerte de al menos 9,000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 13,000 y se han registrado al menos 185 muertes, según el recuento de NBC News.

El gobernador d California, Gavin Newsom, ordenó a los residentes de todo el estado que permanezcan en casa a partir de este jueves por la noche, en una medida drástica para detener la propagación del coronavirus.

“Este es un momento en el que tenemos que tomar decisiones difíciles”, dijo Newsom durante una conferencia de prensa por internet.

La decisión que afectará a alrededor de 40 millones de personas se tomó después de que algunos condados en el estado impusieran restricciones similares a sus residentes.

Los residentes del estado, que tiene una de las mayores tasas de personas sin hogar en el país, sólo podrán salir cuando sean necesario.

La noche de este jueves funcionarios del condado de Los Ángeles ordenaron a la población que no saliera de sus casas, salvo para llevar a cabo actividades esenciales. San francisco hizo lo propio esta semana.

El senador Richard Burr vendió un gran número de acciones tras recibir informes clasificados sobre el coronavirus

El senador republicano Richard Burr por Carolina del Norte vendió 1.7 millones de dólares en acciones luego de recibir una sesión de información clasificada sobre el coronavirus en el Congreso. Esas acciones perdieron gran parte de su valor después. Al mismo tiempo, Burr tranquilizaba al público asegurando que el gobierno iba a ser capaz de combatir el virus.

Burr y su esposa vendieron sus acciones de grandes compañías hoteleras como Wyndham Hotels & Resorts, cuyo valor se fue al piso días después. Mientras Burr en público decía que tenía confianza en que el gobierno derrotaría el virus, a fines de febrero, sin embargo, advirtió en privado que el virus era “mucho más agresivo en su transmisión que cualquier cosa que hayamos visto en la historia reciente”, según una grabación obtenida por NPR.

De las acciones que vendió Burr y su esposa está la compañía Constellation Brands, dueña de la cerveza Corona, entre otras.

La Bolsa de Valores ha perdido casi un tercio de valor desde febrero y todas sus ganancias desde que Trump asumió la presidencia.