El Mexicable de Tlalnepantla a Indios Verdes lleva un avance de 88%

Ciudad de México

El Mexicable de Tlalnepanta a Indios Verdes tendrá una longitud de 8.25 kilómetros y contará con siete estaciones que serán: Indios Verdes, Tanque de Agua, Periférico, San Isidro, Dr. Jorge Jiménez Cantú, La Mesa y Hank González II, añadieron las autoridades.

Esta Línea 2 del Mexicable tiene previsto dar servicio a 29 mil usuarios diarios, en un recorrido que llevará 29 minutos desde la colonia Hank González, en la sierra de Guadalupe, hasta el Metro Indios Verdes en la Ciudad de México, trayecto en el que actualmente los habitantes de esa zona pierden hasta una hora, destacaron.

Son seis de las siete estaciones de la nueva línea del teleférico que se encuentran en territorio del Estado de México, especialmente en la zona oriente de Tlalnepantla, y únicamente la terminal de Indios Verdes está ubicada en la Ciudad de México, apuntaron fuentes de la secretaría.

La construcción prácticamente se encuentra terminada, ya se construyeron cinco de las siete estaciones, tiene un avance de obra de 88% y solamente por algunos temas de índole social, como el rechazo que manifiesta un grupo de vecinos del cerro Zacatenco a este sistema, son los que han retrasado su culminación, admitieron las autoridades mexiquenses.

Dijeron que la aprobación de esta nueva línea de transporte, que opera con electricidad y utiliza energía solar, se realizó luego de que el concesionario presentó estudios de impacto ambiental.

Cabe decir que el concesionario que opera el Mexicable de Ecatepec es el mismo que realiza esta nueva línea, por lo que las características técnicas, tarifas y sus cabinas serán similares.

Datos que debes de conocer sobre el Mexicable en Tlalnepantla

  • El recorrido tendrá una distancia de 8 kilómetros que beneficiará a los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
  • Esta Línea de Mexicable tendrá siete estaciones.
  • Se estima que la duración del recorrido completo desde el Edomex hasta la CDMX sea entre 30 y 40 minutos, aproximadamente.
  • El recorrido iniciará en Camino a San Andrés y terminará en la Central Indios Verdes.
  • El costo del recorrido será de 12 pesos. Reducirá eventos delincuenciales.
  • Se colocarán más de 400 cámaras de vigilancia en las inmediaciones.
  • Esta segunda Línea de Mexicable en el Edomex también será cero emisiones contaminantes.

Con información de El Universal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*