
Ante la pandemia del coronavirus y en apoyo a la economía familiar, las autoridades capitalinas aumentarán “Mi Beca para Empezar” a $830.00 pesos, en abril, entregarán 50 mil microcréditos de 10 mil pesos sin intereses y dará atención médica a 6 mil adultos mayores sin red social y entregarán mil 500 pesos a indígenas artesanos con una inversión total de 800 millones de pesos.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esa inversión para implementar cuatro medidas inmediatas para apoyar la economía de las familias capitalinas y a las microempresas ante la epidemia del Coronavirus (COVID-19).
El Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) con 500 millones de pesos, otorgará hasta 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con 0 por ciento de interés a pagar en 2 años y con 4 meses para iniciar el primer pago.
Con 600 millones de pesos, adelantará el programa de “Útiles y Uniformes Escolares” a 1.2 millones de niñas y niños de escuela pública básica (preescolar, primaria y secundaria) que reciben “Mi Beca para Empezar” como apoyo a la economía familiar. Esto significa que cada alumno recibirá 500 pesos extras a partir de este 1ro de abril.
Niños de Primaria y secundaria recibirán un total de $830 pesos mientras que niños de preescolar $800 pesos
Atención a los habitantes más vulnerables -a través de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes- para apoyo emergente a artesanos indígenas de hasta mil 500 pesos.
Visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuentan con alguna red de apoyo social en la Ciudad de México.
#EnVivo ⏺️📹 #ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno. #QuédateEnCasaYa https://t.co/0IGgwF1Qwi
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 31, 2020