En plena clase de Física profesor golpea a su esposa en la GAM

Ciudad de México

Alumnos del Colegio de Bachilleres número 9 Aragón denunciaron en redes sociales a un profesor por presuntamente golpear a una mujer previo a su clase virtual.

Desde este lunes circula en redes un video, donde alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres número 9 de Aragón se conectaron a su clase de Física III, sin embargo, en plena transmisión en vivo los estudiantes escucharon gritos, golpes y llantos de una mujer que pedía que no la tocara su profesor.

“¿Qué acaba de pasar, mamá?”, dice una alumna que grabó todo desde su celular al escuchar los gritos de una mujer previo a la clase virtual de un maestro identificado como Cuauhtémoc Chiapa Monroy.

Según el portal Misprofesores.com, el docente Cuauhtémoc Chiapa Monroy se encuentra reprobado entre las opiniones de presuntos estudiantes. Tiene una calificación de 4.1 de 10, donde apenas el 20 por ciento de los encuestados lo recomiendan. “Nada recomendable”, reza una de las opiniones anónimas de posibles estudiantes que presumen tomaron sus clases.

“Qué asco haberlo tenido como profesor”, escribió una usuaria tras compartir el video del docente señalado de golpear a una mujer. “Ojalá y sí lo pongan en su lugar”, respondió otro usuario que estudió en el Colegio de Bachilleres 9, plantel Aragón, ubicado dentro de los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

“Este tipo es un feminicida en potencia”, escribió la colectiva feminista Brujas del Mar tras exhibir el video del docente en sus redes sociales.

Este caso se volvió viral, días después que mujeres tomaron las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier, luego de exigir aulas libres de acoso y que sean castigados los abusadores.

“Informamos que luego de un proceso de negociación con las y los manifestantes que mantenían tomadas las oficinas generales de Fray Servando T. de Mier, regresamos a trabajar en las instalaciones y procederemos, tal y como lo comprometimos, a analizar los puntos del pliego petitorio para atenderlo dentro de las atribuciones de la Institución, los recursos presupuestales con los que ésta cuenta y conforme las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes en la Zona Metropolitana”, informó en un comunicado el Colegio de Bachilleres después que recuperaron las oficinas generales.

Al momento, dicha dependencia educativa no se ha pronunciado al respecto sobre el caso del profesor acusado de presuntamente golpear a una mujer. Versiones extraoficiales señalan que la posible víctima es su esposa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*