
Vecinos de una unidad habitacional en Gustavo A. Madero hallaron un tucán que no podía volar en su estacionamiento; el ave ya fue rescatada.
Un tucán fue rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de ser encontrado en el estacionamiento de una unidad habitacional, en la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con reportes de la BVA, vecinos del complejo departamental en la calle Cienfuegos, de la Colonia Residencial Zacatenco, reportaron la presencia de un ave exótica.
Los elementos dele brigada se dirigieron al sitio y en el lugar entrevistaron al encargado del complejo, quien refirió que dicho animal apareció en el área común del estacionamiento.
Sin embargo, el tucán no podía alzar el vuelo, por lo que, pese al acercamiento de vecinos, permaneció en el piso.
El personal de la Brigada aplicó el protocolo de contención de animales salvajes y logró su aseguramiento.
El tucán fue trasladado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Periférico Oriente, en la Colonia Ciénega Grande, Delegación Xochimilco.
Veterinarios de la BVA valoraron el ave y se avisó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que determinen su destino.