
¿El polvo que entrará por la península de Yucatán, repercutirá directamente en la cantidad de nubosidad y lluvias en el país.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este martes 23 de junio ingresará al país una nube de polvo del Sahara que no afectará a la población.
De acuerdo a lo mencionado, el polvo que entrará por la península de Yucatán, repercutirá directamente en la cantidad de nubosidad y lluvias que habrá en el país, por lo que te recomendamos tomar precauciones.
Adicionalmente el Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred), informó que la cantidad de polvo del Sahara que habrá en el país, dependerá de la intensidad y concentración del viento sobre África.
El polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Se espera que a partir del martes 23 de junio este polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población.
Mantente pendiente a avisos de @conagua_clima y #CNPC. pic.twitter.com/7vBqRdFn18— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) June 22, 2020