Estados donde la SEP cambian fecha del regreso a clases por el eclipse solar

Ciudad de México

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que debido al eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril se cambió la fecha del regreso a clases para los alumnos de educación básica, pero, dicha medida solo aplicará para ciertos estudiantes.

Según el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP, se indica que luego del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa los alumnos regresarán a las aulas el lunes 8 de abril y es así como ocurrirá en la mayoría de planteles del territorio nacional a excepción de Sinaloa, Durango y Nayarit, pues en dichas entidades se postergó el regreso a clases debido al referido fenómeno astronómico.

En el documento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa dio a conocer que en todos los planteles de educación pública de la entidad el regreso a clases ocurrirá hasta el martes 9 de abril para garantizar la seguridad de los menores durante el eclipse solar.

“Para garantizar la seguridad de las y los niños de educación básica durante el eclipse solar total. La Secretaría de Educación Pública y Cultura autoriza que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 9 de abril”, dijeron las autoridades escolares del estado de Sinaloa.

Además, las autoridades escolares de Sinaloa también emitieron una serie de recomendaciones para que se pueda apreciar el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril de la forma más segura posible y así evitar alguna lesión ocular.

En el caso de Durango, la SEP señaló que en la entidad también se suspenderá el regreso a clases el 8 de abril, no obstante, solo para los alumnos de educación básica ubicados en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, además, en el Centro Mexicano Francés del Conalep de Gómez Palacio también se suspenderán labores durante la referida jornada.

Cabe destacar que las autoridades escolares de Mazatlán y Durango, tomaron la determinación de suspender labores el lunes 8 de abril debido a que en ambas entidades se apreciará la fase total del eclipse solar. Otras ciudades donde se apreciará este fenómeno astronómico en todo su esplendor son Torreón y Monclova, ambas en el estado de Coahuila, sin embargo, todavía no se ha anunciado alguna modificación en el calendario escolar por lo que el regreso a clases se mantiene para la fecha prevista.

Asimismo, el estado de Nayarit, informó que la intención de prolongar el regreso a clases para el martes 9 de abril es para que los alumnos puedan apreciar de este fenómeno natural de forma segura y en compañía de sus familiares.

«Debido al fenómeno astronómico del Eclipse de Sol que se registrará en nuestro estado el próximo lunes 8 de abril, se hace del conocimiento de la comunidad educativa, que con el objetivo de que las niñas y los niños vivan el Eclipse Solar en familia, habrá suspensión de clases, además de salvaguardar la salud visual de nuestras niñas, niños y adolescentes de la entidad», concluyó la SSP de Nayarit.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*