Ciudad de México
El informe realizado por la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dieron a conocer cuales son las cinco carreteras más peligrosas dentro del país.
Entre los delitos que se tienen registrados son: homicidio, robo en transporte público, robo a transporte de carga y particulares, robo a gasolinera y robo a transeúntes hacen a estas puntos de las carreteras lugares difíciles de transitar.
La Ciudad de México (CDMX) ocupa los primero lugares ya que en se tiene registradas 156 carpetas de investigación por diversos delitos en dos carreteras de la CDMX.
El primer punto es carretera México-Puebla en los tramos conocido como “la escondida” y en el entronque de Eje 10 sur (en esta avenida se unen las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac con el municipio de Chalco).
Mientras que la segunda carretera de la CDMX es la México-Pachuca a la altura del kilómetro 33, en los paraderos de “El frontón” y “El gallito”.
Entretanto 20 kilómetros de la vía libre son registrados como una zona roja para los conductores del Estado de México, esto inicia en el paradero de Indios Verdes rumbo a Ecatepec y Tecámac debido a la poca vigilancia de elementos de seguridad.
La carretera México-Querétaro (QRO) -Guanajuato (GTO) registra cuatro puntos de riesgo; el primero en el kilómetro 42.5, el siguiente es la caseta de Palmillas en QRO (a pesar de tener vigilancia por elementos de la Secretaría de Seguridad) mientras que los últimos dos puntos son Apaseo El Grande y Villagrán en GTO.
Para finalizar la carretera Puebla-Córdoba en el punto de “La Tinaja” es donde se tienen registrados diferentes delitos en contra de los usuarios de caminos y transportes.
Con información de Quadratín Edoméx
Dejar una contestacion