Este sábado inician labores de mantenimiento en la Línea 3 del Metro de Indios Verdes a la Raza

Unos 30 autobuses del Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) ofrecerán servicio gratuito en esas estaciones de la Línea 3

Este sábado inician las labores de mantenimiento en las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que estarán cerradas dos fines de semana.

Dichas estaciones permanecerán cerradas de las 22:00 horas del sábado 13 hasta las 05:00 horas del lunes 15 de julio, y del sábado 20, a partir de las 22:00 horas, hasta las 05:00 horas del lunes 22 de julio.

Con la finalidad de conservar los niveles de seguridad en Línea 3 se suspenderá el servicio en el tramo de Indios Verdes a La Raza, durante dos fines de semana, para realizar trabajos de sustitución de balasto y renivelación de vías”, refirió el organismo en su cuenta @MetroCDMX en Twitter.

Para atender a los usuarios, unos 30 autobuses del Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) ofrecerán servicio gratuito en esas estaciones de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, informó la directora general del medio de transporte público, Florencia Serranía Soto.

Asentamientos provocan deformación de la superficie
Las autoridades de este sistema de transporte argumentan que el tramo norte de Avenida de los Insurgentes, al igual que toda la Ciudad de México, ha sufrido asentamientos del terreno que provocan deformaciones en la superficie.

«Estas deformaciones afectan al cajón estructural de la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, pero las manifestaciones más dañinas se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero”, señala el Metro CDMX en un comunicado.

«Añada que en este tramo la deformación del cajón favorece la acumulación del agua de lluvia. A su vez. el agua provoca que el balasto se deteriore y se consolide, por lo que ha perdido sus propiedades de soporte de vía y drenaje. Este fenómeno produce “puntos duros” de la vía que ocasionan movimientos anormales de los trenes que afectan la comodidad de los pasajeros y terminan por dañar los componentes de los trenes.

Con la finalidad de conservar los niveles de seguridad, se decidió implantar una reducción temporal de velocidad (40 Km/h) mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer las condiciones óptimas para el servicio”.

Al concluir los trabajos de mantenimiento, los convoyes podrán circular en la velocidad promedio de 70 km/hr”, señala el Metro CDMX.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*